Sistema Inmunologico

El Sistema Inmunológico – Defensa natural del cuerpo

Sistema inmunológico es miltisistemico porque Interrelaciona a varios sistemas fisiológicos del cuerpo humano. Su función es defensiva manteniendo el equilibrio homeostatico mediante respuestas inmunes contra los patógenos (Elementos dañinos) que ingresan a la economía interior del ser humano.

Las Respuestas de este sistema son innatas o adquiridas. Al nacer ya existe un sistema de defensa transmitida por la madre, y en el desarrollo de la vida se agregan otros elementos de defensa, o sea, son adquiridas.

Los órganos del sistema son:

  1. Adenoides Nasales
  2. Amígdalas Palatinas
  3. Timo
  4. Vasos Linfáticos
  5. Ganglios Linfáticos
  6. Vasos Sanguíneos
  7. Bazo
  8. Apéndice
  9. Placa de Peyes
  10. Médula Osea

Consejos para mantener sano y potente el sistema inmunológico:

  1. Alimentación Alcalina (cereales integrales, verduras, frutas, etc.)
  2. Agua Natural
  3. Vitaminas y Oligonutrientes
  4. Gestionar el stress
  5. Sueño Reparador
  6. Ejercicios
  7. Sentido del Humor

La clave para saber si el sistema inmunológico está siendo protegido y conservado vitalmente está en el control del P.H. de la sangre.

El Equilibrio Ácido – Alcalino es lo que hay que tener en cuenta en materia de prevención de la salud. El punto de equilibrio es un P.H. de 74 con una ligera inclinación al alcalino.

Los Alimentos alcalinos son los cereales, las verduras, las frutas. Los Alimentos Ácidos son: Las Carnes (Res, Aves, Cerdos, Peces, Moluscos), El huevo, La leche, Las Menestras.

Cuando la sangre se mantiene ácida, el cuerpo se inflama y esta condición de inflamación des-vitaliza el sistema inmunológico y predispone a una serie de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Es preciso indicar que los alimentos de origen vegetal que acidifican son beneficiosos porque permiten el equilibrio del P.H., mientras que los alimentos de origen animal que acidifican la sangre son mas perjudiciales para el cuerpo humano.

Verduras como la Zanahoria, Apio, Betarraga, Rabanito, Cebolla, Zapallo, Lechuga, Brócoli, Coles, son altamente alcalinas.

Frutas como el Limon, Naranjas, Manzanas, Piña, Sandia, Tuna, Uvas son también muy alcalinas